El grupo terrorista Al Shabaab amenaza a los que frecuenten playas, hoteles y clubes

Los considera sitios de «cultura inmoral» donde están los «enemigos de Somalia»

El grupo fundamentalista Al Shabaab ha advertido a todos lossomalíes que atentará contra hoteles, playas y clubes nocturnos en la capital, Mogadiscio. Para este grupo terrorista, este tipo de recreación es una «cultura inmoral» y atenta con los principios «prístinos» que defiende el Islam. El grupo «pretende» derrocar al Gobierno somalí e instalar la sharia en el país africano. Se estima que sus efectivos, según ex miembros del movimiento, virarían entre los 3.000 y los 7.000 hombres. La capital está más occidentalizada y se convertido en objetivo «preferente» de los grupos radicales. Sus métodos suelen ser coches bomba y asaltos armados.

Somalia vive en una conflagración civil permanente luego de la caída del dictador Mohamed Siad Barre , en el año 1991. La apertura del país a occidente, la llegada de modas occidentales, ha hecho popularizar estos hábitos en la capital, que además cuenta con zonas costeras. El jeque Ali Jabal, líder del grupo terrorista, ha dejado claro que «los musulmanes» deben evitar «ir a hoteles donde mujeres y hombres se comportan inadecuadamente». Así avisa que como consecuencia «cualquiera que participe en esta cultura inmorales visto como parte de los enemigos que invadieron Somalia».

La amenaza de Al Shabaab viene un día después de que sus militantes atacaran una base de la Unión Africana, al sur de la capital, donde afirman que asesinaron 50 militares.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...