Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El grupo municipal del PSOE en Granada propone una muestra cofrade en fechas distintas a la Semana Santa para captar turismo religioso

La iniciativa, presentada por la concejala Raquel Ruz, incluye una aplicación para móviles sobre la Semana Santa y un Salón de Artesanía Cofrade.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha elevado al pleno de febrero una moción en la que se pone sobre la mesa la necesidad de que el Consistorio aumente la oferta en materia de turismo religioso con el objetivo de “desestacionalizar” la Semana Santa. Para ello, la concejala del PSOE Raquel Ruz incidió en la oportunidad de crear una Muestra de la Semana Santa, en fechas diferentes a la Semana Santa, que “atraiga a cofrades y aficionados de otras ciudades que durante la semana de pasión no viajan”.

La iniciativa, adelantó Ruz, “recogería los elementos más representativos de nuestra Semana Santa como pueden ser el patrimonio cofrade, la artesanía, la música, todo ello en una muestra que aumentaría una oferta con la que sí cuentan otras capitales andaluzas”.

Junto a esta medida, los socialistas apuestan también por la consolidación de una App para móviles que “incluya información sobre las diferentes rutas cofrades, ordenada según determinadas temáticas, con recorridos procesionales, con la historia de la cofradías, así como sitios patrimoniales, entre otros aspectos a destacar”.

Por otro lado, Ruz se refirió también a la necesidad de promover el patrimonio artesanal vinculado a la Semana Santa a través de un Salón de Artesanía de Semana Santa “en la que se realice una exposición relacionada con el sentimiento religioso en la que participen artesanos granadinos, a los que se les podrían sumar los del resto de la provincia”.

La edil de PSOE destacó que, “la Semana Santa granadina, reconocida de Interés Turístico Internacional, va más allá de una mera expresión religiosa” e incidió en que, “su relevancia  es económica, antropológica y social, algo a lo que el Ayuntamiento no pueden estar ajeno”. Para la socialista, “el turismo cofrade se ha centrado tradicionalmente en el período de tiempo que dura estrictamente la Semana Santa, alcanzando durante este período picos de ocupación hotelera muy alta. Eso por tanto, un recurso turístico de primer orden que debe ayudar a la desestacionalización del sector, la creación de empleo y el fomento de la cultura ligada al sentimiento religioso”.

En este sentido, Ruz abogó porque desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Granada “se apueste por la diferenciación de ofertas relacionadas con la Semana Santa en relación con otras ciudades directamente competidoras con Granada, como son Sevilla o Málaga”. Para concluir, la concejala del PSOE recalcó la importancia “de explotar este recurso en cualquier época del año, y elevar las tasas medias de ocupación hotelera, principalmente durante la considerada temporada baja”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share