Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El grupo islamista Al Shabab reivindica el ataque de Nairobi y avisa: “Será una larga odisea”

El grupo islamista radical somalí Al Shabaab ha reivindicado el ataque perpetrado este sábado por individuos armados contra el centro comercial Westgate de Nairobi, la capital keniana, en el que han muerto al menos 30 personas. Un portavoz de Al Shabaab ha reivindicado esta acción en declaraciones a la cadena panárabe Al Yazira.

El grupo radical islamista Al Shabab había afirmado horas antes en Twitter que el asalto con víctimas y rehenes este sábado a uno de los principales centros comerciales de Nairobi, que ya se ha cobrado al menos 30 vidas, "va a ser una larga odisea".

"¿Recordáis Bombay? Va a ser una larga odisea", afirmaron los integristas en su cuenta en la red de microblogging, en alusión a los ataques terroristas en 2010 en la ciudad india, en los que murieron 166 personas tras la toma de rehenes en hoteles de lujo, la estación de trenes y un centro cultural judío.

"Un policía keniano me preguntó qué estaba haciendo. Le pregunté si conocía el teléfono del presidente (keniano) Kenyatta", aseguró el grupo islamista en este perfil, uno de los tres activos en la red bajo las siglas "HSM Press".

Como en Bombay

"Mogadiscio y Nairobi están teniendo su momento Bombay", añadió el grupo, que asumió así implícitamente su responsabilidad en el asalto, que aún continua en la capital africana.

Al parecer, el asalto a uno de los centros comerciales más exclusivos y frecuentados de Nairobi ha sido perpetrado por un grupo de hombres armados que hablaban en árabe y comenzaron a disparar contra todo aquel que no sabía responder en su idioma.

A la pregunta de un usuario de Twitter acerca de las razones por las que Al Shabab estaba "matando inocentes", la cuenta del grupo integrista respondió: "No tengo ni idea, es una realidad triste, ¿no? El daño colateral es una palabra mal utilizada con frecuencia para justificar los medios".

El grupo islamista también acusó a agentes de Defensa de Kenia de estar "usando civiles como escudos humanos" y recordó que las autoridades del país africano han recibido "avisos de que retiren sus tropas de Somalia o, de lo contrario, habría serias consecuencias". 

Asalto a un centro comercial

Al menos 30 personas han muerto y otras más han resultado heridas en el asalto a un centro comercial de Nairobi por parte de los terroristas.

Dos ciudadanas españolas, una madre y su hija, que se encontraban en la galería comercial, han podido ser evacuadas ilesas y se encuentran bien, según han confirmado autoridades españolas en el país africano.

La Policía mantiene rodeado el centro comercial, uno de los más exclusivos de la capital keniana, y ha entrado ya en el inmueble para intentar rescatar a las personas que se encuentran atrapadas en su interior.

ataque islamista Nairobi

Heridos en el tiroteo en un centro comercial de la capital de Kenia.

Archivos de imagen relacionados

  • ataque islamista Nairobi
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share