Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gran Rabino Sefardí firma en el libro de honor de Granada

El Primado de Sion ha regalado a la ciudad una estatuilla de plata y oro que representa la ciudad de Jerusalén.

COMENTARIO: En este caso la autoridad religioso judía no parece haber contado con recursos públicos para realizar su visita, sólo los recibimientos oficiales del Ayuntamiento. Desde el laicismo, que busca la igualdad de tratao de cualquier ciudadano, no puede haber privilegios para los mandatarios religiosos desde las Administraciones Públicas, pues esto supone una identificación del Estado con una creencia, lo que atenta al principio de neutralidad, y vulnera el principio de libertad de conciencia de la ciudadanía.


Después de más de 500 años de la expulsión de los judíos de España, el Gran Rabino Sefardí de Israel ha visitado Granada que, en palabras de Shlomó Moshé Amar, ‘hoy es un foco espiritual e integrador, y un modelo para el mundo entero'.

El alcalde de la ciudad, José Torres, ha agradecido al mandatario su visita a la ciudad y, tras el encuentro mantenido en el Consistorio, ha firmado en el libro de honor de la ciudad.

Seguidamente, Shlomó Moshé Amar ha destacado la importancia de la jornada para la comunidad judía ya que, según ha manifestado, ‘es un gran día para nosotros, día en que celebramos la visita a esta ciudad del Primado de Sión y gran rabino de Israel, junto con los miembros de la Federación de Comunidades judías de España a la ciudad de Granada, visita oficial al excelentísimo señor alcalde, junto con los representantes del gobierno en sus ministerios de Justicia y Exteriores, tras siglos transcurridos desde la expulsión, cuyo decreto fue firmado en esta ciudad'.

Tras la firma, Torres ha obsequiado al Gran Rabino con un libro de ilustraciones e historia de `La Alhambra y el Albaicín´. Por su parte, el Primado de Sion ha regalado a la ciudad una estatuilla de plata y oro, con base de madera de olivo, que representa la ciudad de Jerusalén.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share