Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gran Imán de Al Azhar condena la decapitación de maestro en Francia y la separa del Islam

El imán Ahmed al Tayeb, jeque de Al Azhar, institución suní de referencia, condenó hoy la decapitación en París de un profesor por enseñar caricaturas de Mahoma y dijo que el autor de este “horrendo” crimen no representa al islam.

“Declaro ante Dios Todopoderoso que me separo a mi mismo y a los preceptos de la religión islámica y las enseñanzas del profeta Mahoma de este pecaminoso acto criminal y de todos quienes siguen esa ideología perversa y falsa”, dijo en un mensaje leído en un Encuentro por la paz en Roma, al que no acudió personalmente.

El Gran Imán condenó de este modo la decapitación el pasado viernes en París del profesor Samuel Paty por mostrar caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

Sus palabras fueron leídas por el secretario general del Comité Superior de la Fraternidad Humana, Mogamed Abdelsalam Abdellatif, durante un Encuentro de Oración por la Paz en Roma al que acudieron representantes de las grandes religiones, como el papa Francisco.

No obstante criticó al mismo tiempo que se ofenda a la religión: “Insultarla y abusar de los símbolos sagrados bajo el eslogan de la libertad de expresión representa una forma de ambigüedad intelectual y un explícito acto de inmoralidad”, opinó.

“Este terrorista y su gente no representan a la religión de Mahoma del mismo modo que el terrorista neozelandés que asesinó musulmanes en la mezquita no representa a la religión de Jesús”, apuntó, el referencia al ataque terrorista en marzo de 2019.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share