Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno usará todas sus facultades para que alumnos reciban la asignatura de Educación para la Ciudadanía

Si un alumno suspende dos asignaturas obligatorias, entre ellas Ciudadanía, “no pasará de curso”

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Ejecutivo empleará todos los recursos a su alcance para que todos los alumnos asistan de forma ordinaria a las clases de la asignatura obligatoria Educación para la Ciudadanía, en alusión a los objetores.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha insistido en que se aplicará la ley de forma de que si un alumno suspende dos asignaturas obligatorias, entre ellas Educación para la Ciudadanía, "no pasará de curso".

Boicot a Ciudadanía

"No es admisible que ninguna administración pública aliente a nadie a incumplir la ley", ha subrayado Fernández de la Vega en referencia, aunque sin nombrarlas, a CCAA como Madrid que amparan a los estudiantes cuyos padres han aducido objeción de conciencia para que no asistan a clase.

"No es admisible que ninguna administración pública aliente a nadie a incumplir la ley" 

La vicepresidenta ha indicado que la asignatura ha sido aprobada en el Parlamento y, por tanto, refrendada por la mayoría de los españoles, de forma que "si no se respetan las leyes, no se respeta a los ciudadanos".

"En este curso escolar que se inicia -ha enfatizado-, el Gobierno hará uso de todas sus competencias y facultades para garantizar que los escolares puedan hacer uso de sus derechos constitucionales en las aulas recibiendo con normalidad la asignatura Educación para la Ciudadanía". Ha insistido en que utilizará todos los instrumentos que están en sus manos para hacer cumplir la ley.

El Gobierno, ha recalcado, "siempre defiende la ley, en todos los casos, siempre" y es "coherente" con exigir a todo el mundo su cumplimiento, así que "si no se tienen las asignaturas suficientes para pasar de curso, no se pasará, claro que no".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share