Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno se niega a responder sobre las medallas concedidas a la virgen

“¿Qué hechos o colaboraciones ha tenido la Virgen de los Dolores con la Guardia Civil?” “¿ Qué acciones o conductas ha hecho merecedora a la Virgen de los Dolores para ostentar esta condecoración?” “¿Ha confirmado la Virgen de los Dolores que va a acudir a la entrega (o en su caso, acudió a la misma)?”. Son algunas de las preguntas que Carles Mulet, senador de Compromís, ha realizado al Gobierno a raíz de las diferentes distinciones oficiales que se han entregado a la virgen. El Ejecutivo, denuncia la coalición política en un comunicado, se ha limitado a dar una respuesta vaga, lejos de ofrecer una justificación sobre las condecoraciones y su coste.

Mulet realizó una serie de preguntas sobre la concesión que hizo el anterior ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de la Cruz de Plata del Orden del Mérito de la Guardia Civil a la virgen. El senador recordaba en sus preguntas al Gobierno que dicha distinción se creó para “premiar las acciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria”.

Por ello, el político valenciano interpeló al Ejecutivo sobre las “colaboraciones” de la virgen con la Guardia Civil para merecer la distinción o el coste para las arcas públicas de la medalla. Asimismo, Mulet, que se ha caracterizado por sus peculiares preguntas para protestar contra la “poca calidad” de las respuestas del Gobierno, también preguntó si la virgen había confirmado su asistencia a la entrega de la distinción o si había mostrado públicamente su agradecimiento. 

La réplica del Ejecutivo de Mariano Rajoy, recuerda el comunicado de Compromís, ignoró las preguntas formuladas: “En relación con las cuestiones planteadas, se informa que el destinatario último de la condecoración es la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima, con personalidad jurídica propia. En este sentido, y al ser una potestad de la Administración con carácter discrecional, cabe indicar que no ha existido irracionalidad o arbitrariedad en la concesión de la misma”.

Compromís critica “el integrismo religioso” con el que se ha movido el PP para hacer las distinciones. “No nos dejan saber el coste que tienen estas medallas, que por otra parte nos parecen absurdas”, denuncia Mulet. “Con la cantidad de personas físicas que se merecerían el reconocimiento, el Gobierno del PP se dedica a condecorar vírgenes sin cumplir las propias normas para otorgar estos distintivos”, concluye el senador.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share