Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno replica que la base de Armilla acoge

La Subdelegación del Gobierno en Granada quiso aclarar este viernes que la base aérea de Armilla ha acogido todo tipo de actos en los últimos años, tanto lúdicos como deportivos, y recordó que la celebración, el próximo 12 de septiembre, de la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire está autorizada por el Ministerio de Defensa desde hace un año.
Así lo indicó el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, tras conocer que Los Verdes de Andalucía ha solicitado a Defensa que impida esta beatificación por considerar que es un acto religioso ajeno al Ejército, además de que "el Estado Español es aconfesional" y las instalaciones de la base son "públicas".
A juicio de Cruz, este acto –al que se espera que asistan unas 300.000 personas– requiere unas instalaciones amplias y una serie de medidas de seguridad para evitar los incidentes propios de las grandes aglomeraciones, requisitos que a su juicio reúne esta base militar.
"Si la base tiene capacidad para acoger el acto y Defensa lo ha autorizado, ¿por qué no se va a hacer allí?, se preguntó Cruz, quien hizo hincapié en que la autorización para celebrar la beatificación –formalizada el pasado agosto– ha seguido todos los pasos legales y no supone ningún hecho "extraordinario".
Una petición "absurda"
Por su parte, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), consideró que la petición de Los Verdes Andalucía es "absurda" y sólo busca "protagonismo", lamentando que la formación "oscurezca" este acto de calado internacional con sus declaraciones pese a saber que cuenta con el permiso de Defensa.
"El día de la beatificación, Granada y Armilla estarán en el foco de atención y lejos de polemizar hay que aprovechar la oportunidad para promocionar la provincia", señaló Sánchez, quien coincidió con el subdelegado del Gobierno en que la base ha acogido todo tipo de actos multitudinarios "y nunca se ha dicho nada".
Vaticinó además que la beatificación de Fray Leopoldo será masiva y "hay que garantizar la seguridad de todos los asistentes", por lo que a su juicio la elección de la base aérea de Armilla ha sido acertada
"Nosotros hemos colaborado con todo lo que se ha hecho en la base y también lo haremos para la beatificación, sobre todo en la organización de puertas para afuera", precisó el regidor.
Más de 50.000 personas –además de 2.000 voluntarios– han formalizado ya su inscripción para participar en la beatificación de Fray Leopoldo, que prevé congregar a unas 300.000 personas y supondrá un coste superior a los 2,5 millones de euros asumidos por ahora en solitario por la orden capuchina, a la que pertenecía el fraile de Alpandeire.
La mayoría de las personas inscritos al acto proceden de Granada, Málaga, Sevilla, Almería, Jaén, Ciudad Real, Valencia y Badajoz, si bien durante las últimas semanas se han incrementado notablemente las inscripciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share