El Gobierno regional financiará en un 70 por ciento las obras de reforma de la Iglesia Santo Tomás de Orgaz (Toledo)

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión Mixta, financiará en un 70 por ciento las obras de reforma de la Iglesia Santo Tomás Apóstol de Orgaz.

Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en su visita al templo orgaceño con motivo del inicio de las obras de reforma, donde ha matizado que la cantidad concreta subvencionada será de 304.388,67 euros de los 434.840,95 euros que representará el total de la actuación.

Además, Ángel Felpeto ha concretado que la obra consistirá en la rehabilitación de fachadas y cubiertas de la cabecera y chapiteles de las capillas del transepto, “dando así respuesta a una necesidad que el edificio venía demandando de muy atrás”.

“La cooperación mantenida entre la Junta y la Iglesia durante los últimos treinta años ha sido un factor decisivo para la recuperación, conservación y difusión del patrimonio histórico-artístico de nuestra región”, ha manifestado el consejero. “La creación de un marco de compromiso compartido ha permitido la articulación de políticas prácticas que, a su vez, han sido garante del mantenimiento de joyas artísticas  que, de otro modo, hubieran podido perderse sin que el común de las personas hubieran tenido noticia siquiera se su existencia”, ha añadido.

La Iglesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol de Orgaz fue declarada como bien de interés cultural el 26 de noviembre de 1991. Mandada construir en el siglo XVIII por el Infante Cardenal Don Luis Antonio Jaime de Borbón y Farnesio, hijo de Felipe V, sobre un antiguo templo demolido, es uno de los principales emblemas del histórico del municipio toledano.

En la foto que se adjunta, posan el consejero de Cultura, el alcalde de Orgaz (Toledo) y el párroco, juntos con miembros de la Corporación Municipal

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...