El Gobierno regional convoca las ayudas para restaurar ermitas, iglesias y retablos por importe de 225.000 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha abierto la convocatoria de ayudas destinadas a entidades locales para la restauración de ermitas, iglesias, retablos y demás elementos singulares del patrimonio cultural de la región, que contemplan un presupuesto de 225.000 euros.

El Boletín Oficial de La Rioja recoge hoy los detalles de esta convocatoria a la que pueden acudir los ayuntamientos para obtener hasta el 90% del coste de la intervención que hayan desarrollan en este tipo de monumentos con valor cultura, histórico y artístico.

En concreto, podrán ser objeto de financiación obras desarrolladas en el 2014 y 2015 que ya hayan sido finalizadas; obras que se estén desarrollando en la actualidad o que aún no se hayan iniciado pero que esté previsto finalizar en los años 2015 y 2016.

En la documentación a presentar, debe incluirse, entre otras cuestiones, una breve referencia histórico-artística del bien objeto de la intervención en el caso Bienes de Interés Cultural, material fotográfico del objeto y un documento que defina con precisión las obras a realizar y su presupuesto, incluyendo el detalle de los gastos e ingresos previstos para ello.

La Consejería prioriza las ayudas en función de un sistema de puntuación, incluido en la orden, que contempla criterios como que el monumento sea Bien de Interés Cultural, la urgencia o necesidad de acometer la actuación,  la calidad técnica del proyecto presentado o que la actuación dé continuidad a otras realizadas en el monumento en cuestión.

Los ayuntamientos disponen de 20 días hábiles a partir de mañana para presentar sus solicitudes en las distintas sedes presenciales y electrónicas que ofrece la administración riojana para ello.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...