Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno recurre la aplicación de Ciudadanía en cuatro comunidades del PP

Madrid, Murcia, La Rioja y Castilla y León han realizado modificaciones sobre los contenidos de la asignatura aprobados por el Parlamento

La reticencia de algunas Comunidades a la asignatura de Educación para la ciudadanía ha sido uno de los debates más intensos entre el PSOE y el PP en la pasada Legislatura. Las comunidades gobernadas por el Partido Popular son las más reacias a dar la nueva asignatura, y, según informa la Cadena SER, las de Madrid, Murcia han sido las que más abiertamente desafiaron al gobierno. Por eso, el Ministerio de Educación ha decidido presentar un recurso contra estas cuatro Comunidades.

La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, reconocía que el gobierno defendería la asignatura de Educación para la Ciudadanía "ante cualquier tribunal y en todos los frentes". Almunia ha insistido en que "es una norma aprobada por el Parlamento español".

Requerimiento sin respuesta

El Ministerio ha interpuesto este recurso después de hacer un requerimiento para que las comunidades volvieran a incluír los contenidos en la asignatura, tanto en primaria como en secundaria. Este proceso es interno, un diálogo entre las dos administraciones. Al no llegar a un consenso con las administraciones autonómicas, se ha acudido al Tribunal Superior de Justicia correspondiente en cada caso, como siguiente paso para llegar a un acuerdo.

Según fuentes ministeriales, en el caso de Madrid, ni siquiera les han contestado para explicar por qué se han eliminado 7 de los 13 contenidos de los que consta el currículo de Ciudadanía. Entre los que se han eliminado figuran temas como el diálogo como forma pacífica de resolver conflictos o el rechazo de la violencia. Desde el ministerio han asegurado que los cuatro casos son muy parecidos. Además en este momento están estudiando qué acción emprender después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share