Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno propone una nueva asignatura obligatoria que se llamará Hecho religioso no confesional

En Secundaria habrá una asignatura obligatoria nueva, con temario repartido entre las asignaturas de Historia y Filosofía, con el nombre Hecho religioso no confesional

El Gobierno suprimirá la alternativa a la asignatura de Religión, y la sustituirá por la de ‘Educación para la ciudadanía’ y eliminará la ‘reválida’ contemplada en la LOCE, según el plan de reforma educativa presentado por la ministra de Educación, María Jesús San Segundo. En Secundaria habrá una asignatura obligatoria nueva, con temario repartido entre las asignaturas de Historia y Filosofía, con el nombre ‘Hecho religioso no confesional’.

   Estos son algunos de los principales cambios que el Ejecutivo tiene previsto incluir en la reforma de la LOCE, y de los cuales ha informado hoy la ministra, María Jesús San Segundo, a los responsables de Educación de todas las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación.

   Sí habrá una asignatura obligatoria nueva en Secundaria, con temario repartido entre las asignaturas de Historia e Historia de la Filosofía, con el nombre “Hecho religioso no confesional”.

   El Gobierno tiene previsto además eliminar los “itinerarios” formativos que la Ley de Calidad de la Educación había introducido en tercer y cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria y reforzar el aprendizaje de asignaturas como las Matemáticas y el Inglés, llegando incluso al desdoblamiento de aulas para trabajar en grupos más reducidos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share