Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno presenta una web para acabar con los problemas de convivencia religiosa

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España recoge en su web, presentada este martes, toda la legislación aplicable para garantizar la libertad religiosa. La página surge para aclarar dudas como dónde y cómo enterrar a un musulm

¿Cómo y dónde se puede enterrar a un musulmán? ¿Cómo debe ser un matadero para cumplir con los requisitos judíos? ¿Qué permisos y licencias hacen falta para abrir un templo o lugar de culto? Todas estas dudas de los alcaldes y gestores municipales tienen respuesta en una página web presentada este martes.

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España recoge en una sola página web toda la legislación y normativas aplicable para hacer realidad el derecho a la libertad religiosa, facilitar las relaciones entre las comunidades religiosas y los Ayuntamientos y mejorar la gestión de los asuntos religiosos cotidianos.

Presentado este martes por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el observatorio es fruto de tres años de trabajo conjunto entre siete Ministerios -Justicia, Interior, Defensa, Educación, Sanidad, Cultura y Presidencia-, siete Comunidades Autónomas, la Federación española de Municipios y Provincias, ocho confesiones religiosas, y numerosos especialistas académicos.

La coordinación de todo el trabajo ha corrido a cargo de la Fundación Pluralismo y Convivencia, cuyo director, José Manuel López, ha explicado que se trata de adaptar "la vida real a la realidad religiosa" de la manera "más sensata y lógica posible, y siempre con la ley en la mano".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share