Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno perdona el IBI a las empresas extranjeras

Introduce una enmienda en el proyecto de Ley de Medidas Tributarias por la que quedarán exentas de pagar el 3% por sus inmuebles, siempre que no tengan sede en paraísos fiscales

COMENTARIO: El ataque a lo público que está llevando el actual gobierno puede llegar a extremos insospechados. Frente a todo tipo de recortes en sectores sociales (sanidad, dependencia, educación, pensiones,…) que afectan al conjunto de la ciudadanía, el PP, no sólo no elimina los privilegios de la iglesia, con los que se podrían subsanar muchos de esos recortes, sino que decide eliminar el IBI de las empresas extranjeras no residentes en España. Iglesia y capital, precisamente quienes más tienen, son los que en época de recortes aumentan sus privilegios.


El Gobierno de Mariano Rajoy eximirá de pagar el IBI del 3% a las empresas extranjeras que no residan en España según una enmienda que va a introducir el Partido Popular en el proyecto de Ley de Medidas Tributarias que se está tramitando en el Senado.

El texto original  contemplaba un gravamen especial sobre los bienes inmuebles  para "las entidades no residentes que sean propietarias o posean en España, por cualquier título, bienes inmuebles o derechos reales de goce o disfrute sobre éstos". En la nueva redacción propuesta por los el Ejecutivo el gravamen pasa a referirse sólo a "las entidades residentes en un país o territorio que tengan la consideración de paraíso fiscal", con lo que el resto quedan exento del pago.

Por otro lado, el PP ha introducido vía enmienda los cambios contemplados en la reforma del alquiler para las Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi), de forma que estos entren en vigor el 1 de enero y no se demoren por el trámite parlamentario de dicha reforma.

Entre estos cambios, destaca el establecimiento de una tributación a tipo cero para estas entidades respecto de las rentas y de un gravamen especial del 19% sobre los dividendos distribuidos a aquellos socios con una participación de, al menos, el 5% de la entidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share