Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno oculta datos sobre fiscalidad y financiación de la Iglesia

El diputado y secretario para la UE del PSOE, Juan Moscoso del Prado, ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy por “ocultar” al Parlamento datos sobre la fiscalidad y financiación de la Iglesia católica.

En declaraciones a la Cadena Ser Moscoso del Prado ha indicado que los diputados "siguen sin conocer cuántos millones de euros deja de recaudar el Estado porque la Iglesia Católica no paga el IBI de sus inmuebles".

   También se ha preguntado por el coste fiscal de la exención de impuestos como el de sucesiones, donaciones o transmisiones patrimoniales. El diputado socialista ha dicho que no admite que el Ejecutivo alegue que la recaudación de los impuestos corresponde a ayuntamientos o comunidades y que no tiene los datos. "No es creíble que no lo sepa, es una falta de respeto al Parlamento", ha defendido.

   Moscoso del Prado ha calificado de "chocante" que el Gobierno "oculte y no explique cuánto nos cuesta a los españoles el culto católico" en un momento en el que el PP está "privatizando servicios públicos y recortando en sanidad y en educación". Esta falta de información es "un ejemplo más", ha señalado el diputado del PSOE, de la "falta de transparencia del Gobierno y del PP".

Juan Moscoso diputado PSOE

Archivos de imagen relacionados

  • Juan Moscoso diputado PSOE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share