Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno “no tiene en su agenda” retirar los crucifijos en las aulas

Zapatero asegura que no valorará su supresión hasta que lo contemple la futura Ley de Libertad Religiosa

La retirada de los crucifijos de los colegios españoles tendrá que esperar. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el debate sobre las cruces "no está en la agenda del Gobierno en este momento" y ha añadido que no lo estará hasta que la futura Ley de Libertad Religiosa contemple esos supuestos.

Zapatero, por tanto, no da ninguna esperanza a que prospere la proposición no de ley aprobada el miércoles en el Congreso, a iniciativa de Esquerra y apoyada por el PSOE, para que el Ejecutivo iniciara los mecanismos oportunos para aplicar en España la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Zapatero dijo que si se regula esta cuestión se hará "siempre buscando el consenso".

Este jueves por la mañana el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha explicado que entiende la iniciativa sobre símbolos religiosos en los colegios como una petición al Gobierno para que agilice la tramitación de una Ley de Libertad Religiosa , que tenga en cuenta la situación social actual y la pluralidad.

Zapatero no se ha referido a lo dicho por su ministro pero sí ha aseverado que las declaraciones al respecto del PP están "bastante fuera de lugar". En una entrevista en la Cope, María Dolores de Cospedal ha asegurado que este tipo de decisiones "crea división en la sociedad española. No había ninguna demanda social, ni por parte de los anticatólicos. Esto está trascendiendo lo religioso". La secretaria general del PP se ha preguntado con ironía si el Gobierno llegará a atreverse a quitar los reyes magos o el belén navideño.

Con todo, el jefe del Ejecutivo ha reiterado que "no hay nada de momento" y que se abordará en la Ley de Libertad Religiosa con "consenso, respeto, pluralidad y con el espíritu y la letra de la Constitución".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share