Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno niega al senador de Compromís Carles Mulet el listado de bienes inmatriculados por la IC alegando que no los tiene

El senador de Compromís realizó su petición  alegando que la Ley del Catastro y la Orden que la desarrolla establecen la obligación de que los Registradores envíen mensualmente los documentos que en ese periodo obren en su poder y afecten a los titulares de bienes y la gestión del IBI. En base a ello reclamó al Gobierno que el Catastro le diese el listado de bienes inmatriculados en Valencia por la Iglesia Católica en los diez últimos años.

Ver la solicitud de Informe completaSenador Mulet pide Inmatriculaciones en Valencia 2017

Ahora el Gobierno responde alegando que dichos datos no obran en el Catastro, sino en cada Registro, por lo que no puede aportarlos.

Esta es la respuesta:

“RESPUESTA:

Los datos referentes a las titularidades de dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles no se encuentran en la Dirección General de los Registros y del Notariado (dependiente del Ministerio de Justicia), sino en los Registros de la Propiedad en c uya circunscripción radiquen los inmuebles, ya que los Registradores de la Propiedad son los únicos funcionarios que tienen facultad de certificar lo que resulte de los libros del Registro.

La publicidad de los datos interesados deben proporcionarla los Registradores titulares de los respectivos Registros de la Propiedad en donde pudieran estar inscritos los bienes, como resulta de los artículos 222 a 237 de la Ley Hipotecaria y los artículos 332 y siguientes del Reglamento Hipotecario.

Se añade, asimismo, que la inmatriculación constituye el acto de inscripción en el Registro de la Propiedad, no en el Catastro Inmobiliario.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share