El gobierno municipal (PP) de Los Realejos (Tenerife) propone declara la procesión del Carmen de interés turístico

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Los Realejos (PP) llevará al próximo pleno de la corporación el impulso institucional para que la procesión de la Octava del Carmen, tradición en la que los marinos del Puerto de la Cruz cargan en procesión a la imagen de la Virgen del Carmen realejera, sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias. Este acuerdo es necesario para incluir en el ya iniciado expediente que ha de remitir el consistorio al organismo competente.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, «se ha hecho un arduo e intenso trabajo de manera transversal desde diferentes áreas municipales, así como con colectivos vinculados a la festividad, todos a una, para preparar la correcta y justificada documentación que se requiere y que se remitirá en próximas fechas, con el objetivo de que se haga justicia con esta singular tradición que supera los 250 años de historia y comunión entre dos pueblos».

El gobierno elevará a pleno un acuerdo que se sumará al expediente que está en marcha

«No sólo la intacta belleza artística de la talla genovesa de Nuestra Señora del Carmen y la larga devoción que ha extendido más allá del municipio, sino ser desde 1985 la Alcaldesa Honoraria y Perpetua de esta villa y el hecho de que en el día grande de su festividad, en la llamada Octava del Carmen, sea portada a hombros por los marineros y pescadores llegados del vecino Puerto de la Cruz, confieren a esta celebración el carácter de hito histórico y religioso y una particularidad sin parangón en Canarias», expone.

Reitera que «Los Realejos puede presumir de ser el municipio más festivo de toda España con más de 80 conmemoraciones contabilizadas a lo largo del año. Tiene esa consideración en cuanto a cantidad, pero estamos convencidos de que también puede tenerla por su calidad».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...