Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno mexicano investiga si la Iglesia viola la ley al opinar sobre el aborto

La Iglesia católica ha pedido a los médicos de México DF que no practiquen abortos y, además, ha prometido continuar con su campaña contra la nueva ley de Ciudad de México que legaliza el aborto en las 12 primeras semanas de gestación. Lo hará pese a que El Departamento de Interior está investigando a los prelados por su posible violación de las leyes mexicanas que les prohíben participar en política.

Las autoridades de la capital, por su parte, han recordado que los médicos de los hospitales públicos no pueden negarse a practicar los abortos por cuestiones morales, pero en una misiva leída con motivo de la misa dominical el cardenal Norberto Rivera dijo que podrían hacerlo.

"Pedimos a todos aquellos de buena conciencia que no sean responsables del acto abominable", reza la misiva. "Recordamos a los doctores, enfermeras, empleados sanitarios y todos aquellos afectados por esta injusta ley, que pueden invocar su derecho a la objeción de conciencia", añade el texto.

Amenaza de excomunión

El portavoz de la archidiócesis, Hugo Valdemar Romero, dijo que la Iglesia no dejará de hacer campaña contra el aborto. Asimismo, dijo que los médicos y enfermeras que practiquen abortos y los diputados que apoyaron la legalización de esta práctica serán excomulgados. En el resto de México, el aborto sólo está permitido en casos de violación, peligro para la vida de la madre y defectos graves del feto.

México DF aprobó, el pasado 24 de abril, la despenalización del aborto en las 12 primeras semanas de gestación. La Asamblea de Representantes (Parlamento de la ciudad) dejó libre el camino para la despenalización, al rechazar una moción que pretendía blindar la prohibición local. La iniciativa obstruccionista del PAN fue derrotada por 19 votos a 44, unos legisladores que rechazaron se colocaron bajo el riesgo de excomunión que lanzó el obispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, a quienes legalicen el aborto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share