Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gobierno local (PSOE) de Jerez libra una subvención extraordinaria de 24.000 euros para la hermandad de La Yedra

Los socialistas se mostraron especialmente críticos con el PP en el pasado mandato por conceder ayudas directas a las hermandades y para rehabilitar edificios propiedad de la Iglesia

Once cofradías de la ciudad recibieron en 2015 un total de 190.000 euros por parte del Ayuntamiento de Jerez para fines tan diversos como la mejora de los edificios usados por las hermandades, el mantenimiento o restauración de los distintos elementos de la cofradía o gastos de labor social, como ya denunció la plataforma laicista de Jerez. En aquel momento, entonces en la oposición, el PSOE censuró agriamente estas prácticas, que incluso habían sido puestas en tela de juicio con anterioridad por la entonces alcaldesa del PP, María José García-Pelayo.  “Lo que sí me temo es que faltan cuatro, cinco o seis meses y ahora el gobierno municipal usará la subvención como arma política… y eso sí que es grave. Lo que no cabe es la utilización política a través de las subvenciones”, decía Pelayo sobre la concesión de ayudas por parte de Pilar Sánchez. Años después, la historia se repite.

El actual gobierno municipal ha librado en junta de gobierno local, celebrada el pasado 20 de septiembre, una subvención extraordinaria por importe de 24.000 euros concedida a la real hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santo Cristo de La Yedra, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, para “la ejecución de obras de restauración y conservación de la fachada principal de la capilla de la Yedra”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share