Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gobierno local de Cádiz anuncia que no estará en los actos religiosos de la Patrona

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, ‘Por Cádiz sí se Puede’ (PCSSP) y ‘Ganar Cádiz en Común’ (GCC), ha anunciado que no estará presente en los actos religiosos del día de la Patrona que se celebrarán este viernes”.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que esta decisión se basa en “el camino emprendido para separar los espacios de confesión religiosa de la representación pública”. Desde el gobierno local “se tiene como referencia a la laicidad como un principio social de convivencia, desde las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los Derechos Humanos”.

En este línea, retoman “las palabras del Papa Francisco” en las que reclama una “sana laicidad acompañara de una sólida ley que garantice la libertad religiosa”. Ha señalado que, además, añade que “la convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad”.

Desde el equipo de gobierno se reconoce la importancia que tiene este acto para muchos gaditanos, pero defiende que, “en pleno siglo XXI, debe haber una separación entre los poderes públicos y religiosos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share