El Gobierno justifica pagar a guardias civiles la peregrinación a Lourdes porque «fomenta la paz entre las naciones»

Una instrucción de Defensa les otorga derecho a una indemnización para hacer frente a los gastos

El Gobierno justifica sufragar los gastos de desplazamientos y manutención de una docena de guardias civiles a Lourdes, que podría llegar a los 56.000 euros, porque fomenta “la conciliación y la paz entre las naciones”. Esa es la respuesta que ha dado a una pregunta parlamentaria de Amaiur.

Una costumbre heredada del franquismo
En su respuesta, a la que ha tenido acceso Público, el Gobierno justifica que se trata de una costumbre heredada del franquismo. “La peregrinación”, apunta el Gobierno, “viene realizándose desde hace 56 años”, desde 1958.

Defensa les concede el derecho a una indemnización
El peregrinaje –añade el Ejecutivo- está compuesto por “unos 12.000 militares de 40 países, de los que 12 son guardias civiles españoles”. Entre los participantes hay personas de “muy diversas confesiones religiosas, no sólo católicos, que “participan en estos encuentros anuales al margen de sus creencias”. De ahí que para el Gobierno el objetivo es “fomentar la conciliación y la paz entre las naciones”.

 
 

El texto del Gobierno admite que los guardias civiles que participan “tienen derecho a una indemnización (alojamiento y manutención), y añade “España responde en la medida de sus posibilidades” a la invitación de Francia.

Mesa director General Guardia Civil 2014

El director general de la Guardia Civil, Fernández de Mesa. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Mesa director General Guardia Civil 2014
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...