Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gobierno holandés quiere conocer el origen y la religión de los propietarios de armas de fuego

Un proyecto de ley que establece que se tiene que registrar el origen y la religión de los propietarios de armas de fuego, causó polémica en Holanda, informó el diario De Volkskrant.

Las datos personales mencionados en el proyecto incluyen el origen racial o étnico, las opiniones políticas y la religión de las personas que desean obtener o renovar su permiso de porte de armas de fuego.

Esta iniciativa tiene lugar tras una nueva directiva europea que quiere reforzar las legislaciones sobre el porte de armas, creada como respuesta a los diferentes ataques perpetrados en Europa, como en París el 13 de noviembre de 2015, donde murieron 130 personas.

“Los factores de riesgo para la posesión de armas de fuego son diversos”, declaró el ministro holandés de Justicia, Ferdinand Grapperhaus, en el proyecto de ley, citado por De Volkskrant.

Es por eso que la policía debe disponer de informaciones personales, añadió Grapperhaus, del partido conservador Llamada Demócrata Cristiana (CDA), miembro de la coalición gubernamental.

La idea del ministro provocó el jueves protestas a nivel de la esfera política y entre las asociaciones de propietarios de armas de fuego, que considera que una medida así constituye una violación del derecho a la vida privada y también es una forma de “perfilado étnico”.

Publicado a finales de junio, el proyecto de ley tiene que ser presentado a la Cámara Baja en las próximas semanas, según De Volkskrant.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share