Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno garantiza “al 100%” la seguridad de la visita del Papa

Pese a que un ciudadano hallase hace un mes información confidencial sobre parte del dispositivo policial

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha garantizado "al 100% la seguridad" de la visita que el Papa realizará este fin de semana a Barcelona y Santiago de Compostela.

Nada ha cambiado, pese a que un vecino de Barcelona hallase hace un mes un dossier de once hojas con supuesta información confidencial ("cuestiones logísticas", ha matizado Rubalcaba) sobre parte del dispositivo policial previsto para la visita.

Rubalcaba también ha criticado veladamente la conducta de la persona que encontró los documentos y que, en lugar de entregarlos en una comisaría, los llevó a la emisora Rac-1, que hoy ha informado del hallazgo. "Cuando una persona localiza este tipo de documentación puede llevarlos a la Policía, a la radio o enseñárselos a tu mujer", se ha quejado.

Según ha informado Pérez Rubalcaba,  lo que se ha encontrado "no recogía aspectos fundamentales de la seguridad del viaje", sino sólo a cuestiones relativas a la logística, que se ha variado para evitar problemas. "Tenemos un plan de seguridad perfectamente chequeado y garantizamos al 100% la seguridad de la visita", ha señalado para añadir que la promesa del Gobierno repecto al desarrollo de Ley de Libertad Religiosa sigue absolutamente estancada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share