Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno francés pide destituir a la maestra que pidió en el aula un minuto de silencio por Merah

Una quincena de alumnos abandonó el aula cuando la profesora Lorraine Collin pidió el minuto de silencio y presentó como “víctima” a Mohamed Merah. La maestra ha llegado a decir que la vinculación del presunto autor de los asesinatos en Tou

El Ministro de Educación Nacional, Luc Chatel, ha pedido al rector de la Academia de Rouen "suspender inmediatamente" a la profesora.

Una profesora de inglés de un liceo de la ciudad de Rouen, en el norte de Francia, ha pedido este viernes a sus alumnos que guarden un minuto de silencio en recuerdo de Mohamed Merah, el presunto autor de los asesinatos de Toulouse y Montauban, en los que murieron siete personas en menos de diez días, según ha informado el diario digital 'Paris-Normandie'.

Después de que la docente, Lorraine Collin, pidiera a sus alumnos de segundo curso del Liceo Gustave Flaubert de Rouen que guardaran un minuto de silencio en memoria de Merah, a quien ha presentado como una "víctima", quince de los adolescentes han decidido abandonar el aula, en señal de rechazo a la petición de su maestra, que ha llegado a decir que la vinculación del fallecido con Al Qaeda ha sido "inventada por los medios y Sarko" (el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy).

Los alumnos han enviado un correo electrónico al director del liceo, que ha avisado de lo sucedido directamente al Rectorado de Rouen. Sólo seis de los alumnos que han admitido sentirse "sorprendidos" por la iniciativa de su profesora de inglés y han decidido permanecer en el aula para saber por qué había decidido pedir un minuto de silencio por Merah.

Uno de los padres de los alumnos ha indicado que la profesora ha presentado a Merah como "una víctima de una infancia desgraciada". "Los alumnos se han comportado como ciudadanos responsables al irse de clase", ha destacado, antes de manifestar su deseo de que la maestra sea suspendida de sus funciones. "De lo contrario, daría permiso a mi hija para boicotear las clases de inglés hasta final de año", ha asegurado.

El Gobierno francés pide que la despidan

La dirección de este liceo se ha mostrado "indignada" por la medida adoptada por su profesora, si bien el adjunto al director ha rechazado hacer comentarios sobre lo sucedido por su "deber de reserva". "Es un triste incidente y hay un procedimiento en curso", se ha limitado a señalar.

Sin embargo, el Ministro de Educación Nacional, Luc Chatel, en declaraciones recogidas por el diario Le Monde, ha pedido al rector de la Academia de Rouen "suspender inmediatamente" a la profesora y que le abra "un expediente disciplinario".. "Este acto aislado no debe oscurecer la dignidad mostrada por la escuela durante toda la semana", ha afirmado el ministro Chatel.

Tras el rechazo al gesto de Collin, Chatel ha recordado la necesidad de "reafirmar" los "valores" que sustentan la República francesa y ha recordado que "los profesores tienen la obligación de enseñar a sus alumnos".

Imagen del asesino

Archivos de imagen relacionados

  • Merah asesino Toulouse2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share