Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno felicita a la Iglesia

PP y PSOE coinciden en calificar como un «éxito» este «gran acontecimiento»

PP y PSOE dejaron ayer de lado sus diferencias para emitir un juicio unánime sobre el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud. El Gobierno también se sumó a las felicitaciones a la Iglesia por este «gran acontecimiento» que ha colocado a Madrid y a España «en el eje de la información en todo el mundo», declaró ayer el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien estuvo, en representación del Ejecutivo, en la misa que celebró ayer el Pontífice con los jóvenes en Cuatro Vientos.

Jáuregui no dudó incluso en elogiar la figura del Papa: «Ha sido profundamente respetuoso con cualquier ámbito político de España y ese respeto también se lo ha manifestado el Gobierno, que ha colaborado con la Iglesia con absoluta lealtad», declaró a Efe.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, también calificó la JMJ como un «éxito rotundo» y destacó la «alegría y buen ambiente» entre los participantes, algo «realmente reconfortante en los tiempos en que vivimos». Rajoy, que ha tenido oportunidad durante estos días de entrevistarse con el Pontífice, también tuvo palabras de elogio para él: «Es un hombre enormemente inteligente, informado (…) un hombre bueno y afable». Desde el PSOE, el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, destacó la «absoluta normalidad» con la que se han desarrollado los actos y el «respeto» entre los planteamientos de la Iglesia y del Gobierno como notas fundamentales de la visita del Papa a Madrid.

Hernando explicó que su partido no está de acuerdo con algunas de las cosas que se han dicho, pero en todo caso, lo respetan «dentro del ámbito religioso y dentro de los actos que han tenido lugar estos dos días». Hernando acabó restando importancia a los incidentes registrados en la Puerta del Sol. Insistió en que han sido «aislados» y «puntuales» para el enorme número de personas que ha habido en Madrid estos días.

A la misa de ayer con el Papa en el aeródromo de Cuatro Vientos acudieron políticos y personalidades de distintos ámbitos. Entre ellos se encontraban los ministros de Fomento y de la Presidencia, José Blanco y Ramón Jáuregui respectivamente, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y su marido Fernando Ramírez de Haro; el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón; la teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella y el ex presidente del Gobierno José María Aznar; el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín; el presidente de Bankia, Rodrigo Rato; la empresaria Esther Koplowitz; el vicepresidente tercero de la Mesa del Congreso, Jorge Fernández Díaz; el diputado por Murcia y secretario general de FAES, Jaime García-Legaz; y el presidente de Ifema y ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, entre otras muchas personalidades.


Satisfacción por el apoyo del ejecutivo
El viaje del Santo Padre a nuestro país ha sido un éxito y, por ello, el Papa ha expresado su satisfacción por la colaboración del Gobierno. Así lo aseguraron a este periódico fuentes oficiales de la Santa Sede. A pesar de las diferencias ideológicas que existen en muchos ámbitos entre el Vaticano y el Ejecutivo español, Benedicto XVI agradece a José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo su buena disposición a la hora de ayudar a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud. De hecho, el pontífice ya dio las gracias el pasado sábado, en el encuentro con los organizadores, por la colaboración de todas las administraciones públicas, pues sin su ayuda, la JMJ tal y como se ha desarrollado no habría sido posible.

Ana Pastor, Villar Mir, Jáuregui, José Blanco, Fernándo Ramírez de Haro, Esperanza Aguirre y Regina Plañiol

Archivos de imagen relacionados

  • Autoridades visita papa2011
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share