Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno dominicano restaura la catedral por un importe de 50 millones de pesos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez encabezó el lanzamiento de un proyecto de restauración de la Catedral Primada de América con una inversión inicial de 50 millones de pesos en su primera etapa, financiado por el gobierno dominicano.

El arzobispo de Santo Domingo explicó que los trabajos de análisis del proyecto “Basílica Catedral II” iniciaron el pasado mes de enero con el respaldo de la presidencia de la República a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La obra está dividida en tres etapas. La primera abarcará el remozamiento externo de la Catedral, la segunda la restauración del interior y la tercera el entorno.

Dijo que dentro del proyecto se han ejecutado numerosas obras que constituyen componentes de gran importancia para el polígono y que espera que en los próximos meses puedan cumplirse las metas contempladas en sus objetivos, entre los cuales señaló el Museo de la Catedral que está siendo instalado en el antiguo edificio de la cárcel real del siglo XVI.

Además, citó el centro de interpretación y servicios al turismo cultural religioso, la adecuación de un estacionamiento para atender la demanda de la Zona Colonial, y el reordenamiento y restauración de los tres inmuebles que integran la sede de la Arquidiócesis de Santo Domingo, para lo cual se firmó un nuevo convenio con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

De su lado, el arquitecto Eugenio Pérez Montás, director de la Unidad Ejecutora del Arzobispado de Santo Domingo, supervisora de los trabajos del proyecto, explicó que la primera etapa, que incluye las cubiertas, fachadas, portales, campanario y cabecera estará lista para fin de año y la segunda que abarca el interior de la catedral será terminada en dos años.

En tanto que el director de la Oficina de las Obras y Museos de la Catedral, Esteban Prieto Vicioso, quien está a cargo de la dirección del proyecto, dijo que para la restauración del interior de la basílica, se realizará un estudio de patinas en la plementería y nervaduras de las bóvedas, así como efectos de la climatización artificial en los materiales constructivos, retablos y pinturas.

También dijo que se harán estudios de las condiciones acústicas para determinar el acondicionamiento de la Catedral para que el sonido se transmita mejor, además de la restauración de las capillas laterales.

cardenal Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el acto, acompañado del director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh; el presidente de la empresa española Proyectos y Rehabilitaciones Kalam, Ramón Mayo.

Archivos de imagen relacionados

  • cardenal Santo Domingo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share