Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gobierno del Departamento de Bolívar (Colombia) promueve talleres para implicar a líderes religiosos en temas sociales

La libertad religiosa es un derecho fundamental y el estado debe velar por eso. Esta política pública es una realidad, diseñada hace más de 10 años, cuando líderes religiosos pidieron equidad en cada tendencia religiosa. El reconocimiento del sector religioso es fundamental para crecer en el desarrollo del tejido social. El gobierno se compromete a través del Ministerio del Interior a reconocer todo lo que tenga que ver con libertad religiosa. La gobernación de Bolívar respalda la iniciativa del ministerio, teniendo en cuenta la importancia de tener libertad de cultos y que las personas se sientan tranquilas y que no sean señalados a la hora de expresar su preferencia religiosa.

La reunión fue presidida por Lorena Ríos Coordinadora nacional para asuntos religiosos del Ministerio del Interior, Adriana Truco, gobernadora (e) de Bolívar, Pedro Castillo, director de Concepto Administrativo de Bolívar.

“Tenemos toda la intención de sacar adelante la participación de líderes religiosos en el marco del desarrollo de las políticas públicas y siendo hoy una política a nivel nacional adoptada, nosotros desde lo territorial tenemos el deber de adelantar todo lo concerniente a que se concrete en el departamento y a que se sea usado en el beneficio de los bolivarenses, teniendo en cuenta que la población en un 90 por ciento es influenciada desde el punto de vista religioso y en esa medida cada individuo, cada comunidad es tocada por un líder que hoy está participando en lo que puede ser la mejora en el tema del desarrollo de la entidad territorial”, dijo la gobernadora encargada, Adriana Truco.

Los líderes religiosos, quienes están siempre en contacto con las comunidades, representan vital importancia en este proceso de la política pública.

“Hoy estamos en el reto de afrontar una mejor sociedad, de que cada día estemos recuperando los espacios que se están perdiendo por la falta de liderazgo, compromiso y seguimiento incluso de los jóvenes. Por eso la importancia de los líderes, quienes ayudan enormemente a fortalecer los vínculos con la sociedad”, agrega Truco.

Por su parte Lorena Ríos, coordinadora Nacional de Así tos religiosos del Ministerio del Interior, expresó lo fundamental que es implementar estos talleres en todo el país.

“Esto es gratificante. Se ven los frutos de un trabajo que es posible con la ayuda de todos. Hay que consolidar lineamientos. Estamos felices en este primer encuentro acá en Bolívar”, dijo Laura Ríos, del Ministerio del Interior.

Los asistentes al taller estuvieron motivados y agradecidos y que es importante contar con el respaldo del gobierno para lograr una equidad en cada religión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share