El Gobierno de Murcia destina más de 150.000 € a restaurar pinturas de iglesia de Santiago

La consejería de Cultura de Murcia ha concedido hoy una subvención de algo más de 150.000 euros al obispado de la diócesis de Cartagena para la restauración de las pinturas de la iglesia de Santiago, en Lorca.

Esta iglesia conservaba algunas pinturas que quedaron afectadas por los terremotos de mayo de 2011 que obligaron a la reconstrucción de parte del templo, del siglo XVIII, y a la rehabilitación de la zona de la iglesia que quedó en pie.

Algunas de esas pinturas que ahora serán recuperadas no estaban documentadas y han quedado al descubierto durante las obras de rehabilitación del edificio, mientras que otras se encuentran muy deterioradas por los terremotos.

Las pinturas de Santiago son una muestra del «valor cultural, histórico, artístico y documental del edificio», según pone de manifiesto la referencia del Consejo de Gobierno de hoy en el que se ha aprobado la subvención.

Ahora se llevará a cabo la recuperación del dibujo lineal de acceso al coro, las pinturas murales de la primera y segunda capilla del lado del Evangelio, las pechinas de la cúpula del crucero y de la capilla del Sacramento y la restauración de pinturas murales en la capilla del Bautismo.

Esta actuación se enmarca en el plan director para la recuperación del patrimonio cultural de Lorca, activado tras los terremotos de hace cinco años.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...