El gobierno de México invierte 120 millones de pesos en restaurar iglesias

Con 120 millones de pesos, el Estado restaura 23 templos católicos considerados monumentos históricos.

Se sumaron recursos de la Secretaría de Turismo y del Instituto de Cultura para rescatar monumentos históricos con fines turísticos, informó José Arturo Durán Miranda, titular de Obras Públicas del Estado.

La inversión es para restaurar fachadas, reposición de piezas de cantera, aplanados en pretiles, entortado (base de mezcla) en azoteas, limpieza de fauna nociva, pintura e iluminación escénica.

Los templos incluidos en el programa se ubican en San Miguel de Allende, Uriangato, Comonfort, Abasolo, Doctor Mora, Romita, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Jaral del Progreso, Salvatierra, Purísima del Rincón, Cortazar, Salamanca, San Felipe, San José Iturbide, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Villagrán, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón y el ex Convento de San Agustín, en Yuriria.

Durán Miranda informó que se pensó primero en iluminarlos, solamente, “pero vimos que los monumentos estaban dañados y se hicieron restauraciones de estos sitios, algunos de ellos de los siglos XVII y XVIII”.

Todas las restauraciones están terminadas, excepto el templo de Cortazar y la parroquia de Salvatierra. Además, está por iniciar el remozamiento del templo de la Purísima Concepción, en San Francisco del Rincón.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...