El Gobierno de La Rioja organiza un curso para educar en valores cristianos

CURSO: RECURSOS AUDIOVISUALES PARA EDUCAR EN VALORES CRISTIANOS

JUSTIFICACIÓN
Vivimos en una sociedad donde todo lo relativo al ámbito audiovisual es muy valorado, incluido el mundo educativo. Para los profesores de Religión Católica los Medios de Comunicación constituyen una herramienta de ayuda en el aula, dado que contienen un gran atractivo para el alumnado. Pero al mismo tiempo pueden llegar a ser un problema, al poseer gran capacidad de manipulación en la escala de valores del mundo infantil y juvenil. Entroncando con la necesidad de respetar y tener en cuenta el conjunto de valores y creencias de las personas y buscando la educación integral del alumnado, proponemos un curso práctico que pretende acercarnos a otra forma de ver el mundo audiovisual, con su riqueza y sus peligros.

OBJETIVOS
• Reconocer la importancia que la Educación en Valores tiene en la formación del profesorado de Religión Católica y, a través de éste, también en la formación de su alumnado.
• Fomentar el sentido crítico para crecer en nuestro día a día, aprendiendo a utilizar correctamente los Medios Audiovisuales.
• Valorar la importancia del audiovisual como instrumento de Educación en Valores Cristianos.
• Usar recursos audiovisuales para educar en valores cristianos en el aula.

CONTENIDOS
• Dinámicas útiles para trabajar valores cristianos en el aula.
• Recursos audiovisuales para trabajar en el aula de Religión Católica.
• Apuntes teóricos que apoyan la práctica.

DESTINATARIOS
Profesorado en activo de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja de niveles anteriores a la Universidad, teniendo preferencia los docentes que impartan la asignatura de Religión y Moral Católica; Católica; estos deberán hacerlo constar de forma explícita en el apartado de observaciones en el momento de hacer la inscripción.

LUGAR DE REALIZACIÓN
Oficinas Diocesanas, C/ Obispo Fidel García nº 1, Logroño.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...