El gobierno de la provincia de Formosa (Argentina) declara asueto administrativo y escolar por San Antonio a fin de facilitar la afluencia de creyentes a los actos religiosos

A través del decreto 146, el titular del Poder Ejecutivo Provincial, doctor Gildo Insfrán declaró asueto administrativo y escolar en todo el departamento Formosa, este jueves 13 de junio a partir de las 10 horas, con motivo de conmemorarse el día de San Antonio de Padua, una de las tradicionales celebraciones de la grey católica.

En los considerando del instrumento se significa que en el Santuario ubicado en el barrio del mismo nombre, constituye ya un acontecimiento que forma parte de nuestro acervo cultural, las manifestaciones de los sentimientos religiosos, reafirmando la fe y los lazos de solidaridad y fraternidad.

Asimismo se acentúa la convocante fecha que anualmente reúne a la comunidad cristiana formoseña, quienes visitan masivamente el mencionado lugar para exteriorizar su creencia religiosa y participar de los actos que allí se realizan.

Dado que “este Gobierno esta consustanciado con las inquietudes de su pueblo, y a fin de facilitar la mayor afluencia de creyentes y devotos del referido Santo, estima justo declarar asueto administrativo de la fecha”.

A través del mismo instrumento rubricado por la ministra de la Secretaria General, Cecilia Guardia Mendonca se invitó a los poderes Legislativo y Judicial y a la municipalidad de la ciudad capital, a adherir al asueto.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...