Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de la Ciudad de México entrega la primera capilla restaurada tras daños del terremoto de 2017 con un gasto de más de 4 millones de pesos

A más de dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, este jueves la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum entregó la restauración de la capilla de Santa María Nativitas, Xochimilco, donde se invirtieron 4 millones 100 mil de los 33 millones de pesos destinados para este rubro.

Los trabajos de todas las capillas y parroquias dañadas son realizados bajo la supervisión de restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, quienes mantuvieron en todo momento la arquitectura y diseño original, incluso en el tipo de materiales que se usaron para la rehabilitación.

Este inmueble, que como el resto de las ubicadas en el sur del Valle de México sufrió daños en su cúpula y campanario data del siglo XXVI.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que si bien su gobierno es laico, los templos religiosos de Xochimilco son también parte de las cultura de los pueblos, razón por la cual se ha decidido restaurarlos.

También se informó que las al menos 100 viviendas que resultaron dañadas durante el 19s, serán concluidas en su rehabilitación a finales de 2020 y las denominadas “100 bis” a mediados de 2021, lo cuales garantizó, se habrán de entregar en el tiempo acordado.

Este inmueble, forma parte de al menos 7 ubicados en igual numero de pueblos de la demarcación y es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad del que Xochimilco y el centro de la Ciudad de México forman parte de esta categoría avalada por la UNESCO.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share