Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Grecia estudia recortar por primera vez las ayudas a la Iglesia

Los líderes de los tres partidos que forman el Gobierno griego han celebrado una reunión este miércoles para analizar la mejor forma de ahorrar otros 11.600 millones de euros con medidas que incluyen rebajas salariales a policías, militares, jueces y hasta religiosos, a los que los recortes no han afectado hasta ahora, según asegura el diario local Protothema.

El primer ministro heleno, el conservador Antonis Samaras, se ha reunido con el ex ministro de Finanzas del país y actual líder de los socialdemócratas del PASOK, Evangelos Venizelos, y con Fotis Kuvelis, del centro-izquierdista Dimar. El ambiente era de división interna al entrar, y al salir, según informa la agencia AFP la división se mantenía, aunque las distancias sobre cómo y cuándo aplicar la austeridad se habían recortado.

El nuevo paquete de ahorro de 11.600 millones para los años 2013 y 2014 es una condición impuesta a Grecia por la Unión Europea y por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para seguir prestando ayuda financiera al endeudado país mediterráneo.

Entre las medidas se contempla que los recortes salariales aplicados en los últimos años a los trabajadores públicos se extiendan a los sectores que reciben "sueldos especiales", como militares, policías, diplomáticos, médicos, profesores universitarios y miembros de la jerarquía de la iglesia Ortodoxa.

Según el diario Athens News, esos recortes podrían ser de entre el 6% para las fuerzas del orden hasta el 10% para doctores y profesores, y el 20% para el resto de afectados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share