Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Costa Rica gastará 345 millones de colones en restaurar la iglesia colonial San Blas en Nicoya

Las autoridades de gobierno señalaron que, pese a la crisis fiscal, es necesario que la iglesia quede como herencia para las futuras generaciones. Foto Tomada de Presidencia

El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), destinará una partida de 345 millones de colones para la restauración de la Iglesia colonial San Blas de Nicoya.

Según trascendió, la institución, mediante el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, incluyó fondos en el anteproyecto del presupuesto 2019 para la tercera y última etapa de la rehabilitación del templo colonial, ya que dicho templo fue severamente dañada por el terremoto de Sámara, en el 2012.

En el marco de la gira por la provincia de Guanacaste, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, comentó que existe la voluntad para culminar las obras en el edificio patrimonial.

Por su parte, la ministra de Cultura, Sylvie Durán, mencionó que se proyecta que durante el mes de setiembre del 2018 se avance en las condiciones y especificaciones técnicas cartelarias que permitan llevar a cabo el proceso licitatorio durante el ejercicio económico del 2019.

El MCJ ha invertido desde el terremoto de 2012, 370 millones de colones en reforzar la estructura del templo, en refuerzo estructural, prospección arqueológica y en reforzamiento de los muros laterales (costados sur y norte) con bandas de fibra de carbono como sustituto del acero de refuerzo. Asimismo, en intervención de la fachada principal del templo.

La iglesia Colonial de San Blas de Nicoya fue construida en 1544, bajo la Orden Franciscana. Actualmente además de ser el templo parroquial cuenta con un museo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share