Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Colombia celebra el Día de la Libertad Religiosa con un acto interreligioso

Durante la celebración del Día Nacional de la Libertad religiosa y de cultos en el país, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que esta primera conmemoración es “un símbolo de paz y convivencia, porque caben todas las creencias”.

Reiteró que el Gobierno le ha apostado al fortalecimiento de la libertad religiosa y de cultos. “El Ministerio del Interior ha liderado esta conmemoración con actos en los territorios. Gracias al trabajo de gobernaciones y alcaldías se lleva a cabo un abrazatón que hace parte de nuestra campaña #Reconcíliate”.

Agregó que “el sector religioso ha ayudado a sentar bases de una sociedad más justa. Seguiremos construyendo política pública de libertad de cultos y podremos consolidar el gran anhelo de los colombianos. Ojalá que este día sea para reconocernos como iguales y recorrer juntos el camino de la reconciliación”.

En el marco de la celebración y del Tercer Encuentro Internacional de la Libertad Religiosa, organizado por el Ministerio del Interior con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se llevó a cabo un acto interreligioso que resaltó el diálogo liderado por la cartera política entre los diferentes líderes del sector en el país, donde el mensaje central fue el ser artesanos de paz, construyendo lazos de perdón y reconciliación, con el abrazo entre hermanos como símbolo.

La Coordinadora de los Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos, señaló que este Día Nacional también fue el escenario para la firma del Pacto por la Reconciliación, en el que todos los líderes y miembros del sector religioso se comprometieron a ser gestores en todos los rincones del país.

Los departamentos de Valle del Cauca, Casanare, Santander, Norte de Santander, Magdalena, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda, Caldas, Caquetá, Amazonas, Cesar, Bolívar, Cauca y Meta, hicieron parte de la campaña “Regala un abrazo. Sector Religioso, gestor de reconciliación”, a través del hashtag #Reconcíliate, como una forma de unir al país alrededor de la reconciliación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share