Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Argentina creó la Dirección de Libertad y Diversidad Religiosa

Se trata de una nueva dependencia que el Ejecutivo de Macri incorporó en el ámbito de la secretaría de Culto de Cancillería. Nombró como director a Omar Al Kaddour, un licenciado en relaciones internacionales de origen sirio. Además, el oficialismo mandará un proyecto al Congreso para que el 25 de noviembre sea el “Día nacional de la Libertad Religiosa y de Conciencia”.

A pesar de las críticas del oficialismo a un supuesto exceso de dependencias estatales, el Gobierno de Mauricio Macri creó una nueva en el ámbito de la secretaría de Culto de la Cancillería: la Dirección de Libertad y Diversidad Religiosa. Pero además, nombró como director a Omar Al Kaddour, un licenciado en relaciones internacionales de origen sirio.

¿Por qué Al Kaddour? Aparentemente se ponderaron dos hechos: por un lado, cuenta en su CV con haber sido miembro fundador del capítulo argentino del Consenso por la Paz Palestino Israelí (CAPPI); y por otro, haber integrado en febrero de 2014 el grupo argentino de diálogo interreligioso que viajó a ver al papa Francisco, según Ámbito Financiero, “en su carácter de cristiano de origen sirio”.

Según la agencia oficial Télam, el gobierno nacional busca que sea un “área dinámica, desde la que se promueva la libertad de culto y el diálogo interreligioso, se ejecuten políticas, planes y programas operativos destinados a promover la libertad religiosa en Argentina como un derecho humano fundamental”.

Al Kaddour tuvo algunas participaciones en medios de comunicación gráficos y radiales en los que destacó, por una parte, el trabajo de Francisco y su rol de liderazgo y, desde otro aspecto, opinó sobre la tensión durante el conflicto internacional por los refugiados sirios y la decisión oficial de recibir ciudadanos de ese pais.

Por otro lado, y según el macrismo en la misma línea, el gobierno nacional buscará declarar el 25 de noviembre de cada año como “Día nacional de la Libertad Religiosa y de Conciencia”, y que se incorpore en el calendario escolar para su celebración. Para eso el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso.

La iniciativa refiere a la fecha en que la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en 1981 la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share