Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Aragón impermeabiliza la Iglesia de San Juan de Busa, en Biescas

Los trabajos supondrán una inversión de 35.925 euros

La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha iniciado los trabajos para impermeabilizar la cubierta de la Iglesia de San Juan de Busa, cerca de Biescas (Huesca).

Se trata de una de las iglesias del Serrablo levantada a finales del siglo XI y declarada Bien de Interés Cultural, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Los trabajos supondrán una inversión de 35.925 euros y permitirán acabar con las filtraciones que sufre actualmente la cubierta.

De esta forma se pretende evitar cualquier deterioro en la estructura de la iglesia o en su interior por culpa de las humedades.

Además se va a aprovechar estas obras para realizar reparaciones puntuales en el cercado de madera que rodea el recinto y para barnizar la puerta de acceso.

La iglesia de San Juan de Busa fue rehabilitada en los años 70 y entonces se consolidaron los muros y se reconstruyó la cubierta porque estaba derruida.

Ahora se va a proceder a su impermeabilización, volviendo a colocar cuando finalicen los trabajos las losas de piedra que cubren el tejado.

Esta iglesia es uno de los ejemplos del llamado "círculo larredense", fruto de la coexistencia del sustrato mozárabe hispano, las influencias carolingias y el románico en el siglo XI.

Consta de una nave rectangular cubierta con techumbre de madera y su presbiterio está atrofiado -como es común en estos templos- mientras que el ábside tiene forma peraltada, además de contener elementos característicos de las Iglesias del Serrablo como los arcos ciegos sobre lesenas con ventana de arco de medio punto.

igleisa San Juan de Busa

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia San Juan de Busa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share