Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Aragón está culminando la retirada de símbolos religiosos de escuelas y hospitales

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón ha asegurado que el Ejecutivo está cumpliendo la proposición no de ley presentada por CHA y aprobada en las Cortes en mayo.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha dicho que el Ejecutivo está culminando, en la medida de sus posibilidades, la retirada de los símbolos religiosos de los espacios y locales de su titularidad, en cumplimiento de la proposición no de ley aprobada hace unos seis meses en las Cortes de Aragón.

En ella, presentada por CHA, se instaba al Ejecutivo a adaptar progresivamente los espacios y locales de su propiedad a los principios de la aconfesionalidad, y también a trasladar a las instituciones públicas la opinión del Parlamento aragonés, favorable a avanzar en la adaptación de los locales y espacios de otras instituciones a estos principios de aconfesionalidad.

Almunia ha asegurado hoy, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz de CHA, Chesús Bernal, que los edificios de Educación, Sanidad y Servicios Sociales ya están "totalmente exentos" de estos símbolos, y que su retirada de aquellos lugares en los que persistían se ha realizado "con absoluta normalidad".

A pesar de ello, ha reconocido que "no es sencillo" cumplir el mandato en su totalidad en siete meses.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share