Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Aragón destina 90.000 euros a la restauración de la Iglesia Parroquial de Ponzano, en Barbastro (Huesca)

Silva se ha referido a la importancia de proteger el patrimonio aragonés y ha recordado el esfuerzo que hace el Ejecutivo para mantener y recuperar este tipo de inmuebles.

El Gobierno de Aragón destinará 90.000 euros a la restauración de la Iglesia Parroquial de Ponzano, en Barbastro (Huesca), para lo que en estos momentos se está redactando el proyecto de la obra. El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, ha visitado este miércoles Lascellas-Ponzano en la Comarca del Somontano de Barbastro. Allí ha conocido distintos trabajos que se están llevando a cabo para mejorar el patrimonio artístico de la zona.

Silva se ha referido a la importancia de proteger el patrimonio aragonés y ha recordado el esfuerzo que hace el Ejecutivo para mantener y recuperar este tipo de inmuebles. Así, ha visitado la Iglesia Parroquial de Ponzano que será sometida próximamente a un proceso de restauración. Se trata de un templo representante de la arquitectura del siglo XVI con una portada renacentista y bóvedas de crucería góticas entre otros elementos monumentales.

"La aportación de este año dará un empujón importante" ha explicado Silva, que ha recordado que los habitantes "están pendientes de la obra porque están celebrando misa en las escuelas". Asimismo, el consejero Rogelio Silva, en su estancia en la comarca del Somontano, ha comprobado las obras de restauración que se han llevado a cabo en la Iglesia de Lascellas. Un templo reformado en el siglo XVIII pero de origen medieval, tal y como se aprecia en su exterior, dotado de muros rotundos y de modillones, y en su interior, con una bóveda de cañón apuntado que cubre su única nave.

Los trabajos de rehabilitación se han centrado en la restauración de la Torre que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y en la reparación del tejado de la Iglesia para garantizar la estructura de la misma, dado que hasta el momento no se había producido ninguna intervención. El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior ha invertido 90.000 euros en estos trabajos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share