Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Andorra invita al Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano y acude a su misa

La Fiesta de la Virgen de Meritxell, Patrona del Principado de Andorra, ha sido presidida este año por Mons. Paul Richard Gallagher, Arzobispo Secretario para las Relaciones con los Estados, que fue invitado en Andorra por el Arzobispo Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives y por el Gobierno de Andorra.

A su llegada al Santuario de Meritxell, Mons. Gallagher y Mons. Vives saludaron las Autoridades del Principado: el Síndico General de los Valles de Andorra; el Jefe de Gobierno; el Representante del Copríncipe francés y el Arcipreste de los Valles de Andorra. Ya dentro, acompañantes de las M.I. Autoridades, pudieron contemplar el nuevo camarín y la nueva imagen de la Virgen de Meritxell que fueron bendecidas en la celebración eucarística.

A continuación tuvo lugar la Eucaristía solemne. Mons. Vives dirigió unas palabras de bienvenida a Mons. Gallagher en nombre de todo el Principado de Andorra agradeciéndole su presencia. El Arzobispo Gallagher correspondió a la bienvenida de Mons. Vives agradeciendo la generosa acogida y hospitalidad en su Visita al Principado.

La Misa prosiguió con la bendición del nuevo camarín y de la nueva imagen de la Virgen de Meritxell que reproduce fidedignamente la desaparecida en el incendio de 1972.

La celebración eucarística fue solemnizada por el Coro de los Pequeños Cantores de Andorra y retransmitida en directo por RTVA.

Mons. Gallagher y Mons. Vives veneraron la nueva imagen bendita de la Virgen de Meritxell al terminar la celebración y pudieron saludar personalmente a todas las Autoridades y representantes de las diferentes instituciones políticas, jurídicas y sociales del Principado.

Terminada la Misa Mons. Gallagher y Mons. Vives, acompañados de las M.I. Autoridades, pudieran visitar la exposición de 1.300 Biblias instalada en una sala anexa al Santuario, acompañados por el Sr. Pedro Roquet, el donante del fondo al Arciprestazgo de los Valles de Andorra

Mons. Paul Richard Gallagher fue acompañado por el Primer Consejero de la Nunciatura Apostólica en España y en Andorra, Mons. Santiago De Witt, y acompañaban a Mons. Joan-Enric Vives el Representante del Copríncipe Episcopal Mn. Josep M. Mauri y la Secretaria General del Copríncipe Sra. Concepción García.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share