El Gobierno de Alemania retira las subvenciones a la asociación turca de mezquitas

El Gobierno de Alemania ha tomado la decisión de retirar de los presupuestos generales de 2018 y 2019. Las partidas de gastos de subvenciones a la Asociación de Mezquitas Musulmanas Turcas (DITIB).

Esta asociación turca ha sido cuestionada en varias ocasiones, generando así mucha polémica. La última fue el pasado mes de abril, cuando se difundió la noticia que en varias de sus mezquitas los niños menores de edad vestían con uniforme militares. Además de llevar banderas turcas para simular algunas escenas de guerra de exaltación nacionalista.

“Quien propaga el nacionalismo y implementa el odio contra los cristianos, judíos o personas sin fe, quién espía desde Alemania para el Gobierno turco, no pueden considerarse un socio de batalla.” Expresó la portavoz de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) Merkel.

“Si el Gobierno de Alemania ha decidido tomar esta decisión, es porque están tomando en cuenta estos factores.” Agregó Merkel.

Se pudo confirmar que las mezquitas Ulm, Monchengladbach y Herford fueron la que tuvieron lugar en estos juegos de guerra. Aunque se tiene la sospecha que estos juegos fueron practicados en muchas otras mezquitas. En estos eventos los niños disfrazados de militares representaban una escena de guerra. Quienes debían desplomarse al suelo cuando el fuego del enemigo los alcanzaba. Además, eran amortajados con una bandera turca mientras las niñas cantaban “La bala que te golpeo la siento en mi vientre.”

Todas estas escenas son practicadas en las mezquitas en conmemoración a la Batalla de Gallipoli.

Al menos un equipo de 970 imanes atienden estas mezquitas en Alemania. La mayoría de ellos son enviados por el Ministerio de Religión de Turquía en periodos de cinco años. Esto lo realizan como una labor al servicio de asociación.

Apoyo a la decisión del gobierno alemán

Ahmad Mansour, quien ha sido el creador de libros como “Contra la Falsa Tolerancia” o “Hablemos claro sobre la integración”. Ha ratificado su apoyo a la decisión del gobierno federal. “No se puede seguir ofreciendo dinero público a una asociación que no apoya los valores. El Estado alemán debe hacer defender todo esto.” Expresó Mansour.

Alemania
Desde que DITIB ha trabajado con Alemania ha recibido una suma de 6 millones de euros

Desde que DITIB ha trabajado con Alemania desde el año 2014, se calcula que en el periodo de 2014 a 2017. Esta organización a través de diferentes programas gubernamentales ha recibido una suma de 6 millones de euros.

“En Siria yo asistía frecuentemente a la mezquita y quise seguir haciéndolo cuando llegué a Alemania. Pero definitivamente lo que vi aquí no era islam.” Comentó Hani Salam, un refugiado sirio musulmán.

Creencia en Alemania

En Alemania, la mayoría de las creencias son apoyadas por el Estado. Se estima que en este país hay alrededor de cuatro millones de musulmanes. Para después producirse una llegada de refugiados turcos que acuden a las mezquitas donde se habla turco.

Todas estas mezquitas se encuentran actualmente financiadas por Ankara.

Para el año 2015, alrededor de unas 890.000 personas solicitaron asilo en Alemania. Al menos el 70% de ellas eran musulmanes. La mayoría de los musulmanes quieren asistir a las mezquitas turcas porque no entienden los sermones de los imanes.

Un estudio reciente por parte de la Oficina Federal de Investigación Criminal. Ha revelado que la radicalización islámica en Alemania se produce en las mezquitas con un 48%. A través de internet un 44%, por ámbito familiar 20% y seminarios islámicos el 27%.

En la actualidad no se sabe con exactitud cuántas mezquitas existen en Alemania. Como están financiadas y quien dirige cada una de ellas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...