Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gobierno de Aguascalientes (México) vulnera la laicidad al patrocinar y costear la romeria de la Asunción

Promociona en folleto la romería a la Virgen de la Asunción, festividad religiosa más importante de la entidad, y a la vez sus logros de gobierno y costea el 50 % de los gastos de ese evento religioso

El gobierno deAguascalientes aprovechó el festejo de los 60 años de laRomería a la Virgen de la Asunción para publicitar parte de sus logros alcanzados durante la administración de Carlos Lozano de la Torre en la revista anual de la Virgen.

En la contraportada de la revista conmemorativa referente a la Romería se anuncia la inversión de 200 millones de pesos para la entrega de un millón 400 mil uniformes escolaresentregados de manera gratuita por el gobierno del estado.

El sacerdote Juan José González Parada, encargado de lacelebración religiosa más importante de la entidad, afirmó que para el festejo se invierten poco más 500 mil pesos con apoyo de patrocinadores y el gobierno del estado apoya con cerca del 50 por ciento para la festividad.

“El gobierno del estado apoya con mucho, edita esta revista y damos gracias, y hay muchos más apoyos de gobierno del estado.”

Las revistas impresas por el gobierno estatal serán repartidas en los festejos a la patrona de Aguascalientes. El Partido Acción Nacional (PAN) calificó el hecho como una clara violación al Estado laico.

“Pareciera que vivimos en un estado donde no se respetan las leyes que hay, en un estado en donde la única ley que manda y prevale es la del actual gobernador, un personaje que se ha dado a la tarea de estar generando la intromisión de los poderes del estado.”

Paulo Martínez López, dirigente del PAN en Aguascalientes, dijo que pareciera una burla que no ya no se respete el Estado laico, con la impresión de las revistas.

“Ya no nos extraña este tipo de actitudes y que rayan ya en la burla, es que no se está respetando el Estado laico al estar utilizando estos volantes de los cuales por un costado viene la publicidad de la romería de la Virgen de la Asunción y por la parte de atrás, aprovechando y haciendo publicidad a sus seudologros”.

El Partido Acción Nacional analiza presentar un recurso ante la instancia correspondiente por la violación.

“El Partido Acción Nacional analizará este folleto y valorará si jurídicamente estaremos procediendo a un recurso que interpondremos en la instancia correspondiente y que el área jurídica estará analizando esta parte.”

El dirigente del PAN lamentó que la Iglesia permita que el gobierno del estado se publicite cuando sólo debería permitir que apoyara en la organización y en la seguridad de los asistentes a la romería.

“Lamentable si la Iglesia entró a este terreno, pues es lamentable; espero que solo haya sido el apoyo del gobierno como pudiera ser en otros años; en la organización que les corresponde a cada uno, pues, de los puestos que se ponen alrededor del templo; el apoyo de seguridad pública para garantizar las peregrinaciones, el libre tránsito, un control de vialidad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share