El Gobierno dará menos dinero a la Iglesia

La vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho en entrevista a la cadena Ser que la Iglesia va a tener que conformarse con menos dinero por parte del Estado.

En palabras de de la Vega, "la Iglesia ha incumplido su objetivo de autofinanciación".

"Las aportaciones a la Iglesia ya no pueden ir a más, tendrán que ir a menos". Son palabras de María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno, en una entrevista radiofónica. En su opinión, la Iglesia "ha ido incumpliendo su objetivo de autofinanciación", lo cual justificaría, según sus palabras, la reducción de las aportaciones.De la Vega insisitió en que otros Gobiernos fueron "generosos" en este sentido, pero a pesar de esto, la Iglesia no ha alcanzado esta autofinanciación.

La entrevista tuvo lugar durante la emisión de Hoy por hoy en la Cadena SER, y se centró en el análisis de la manifestación contra la LOE. En palabras de de la Vega, el presidente del Gobierno "recibirá a los convocantes de la manifestación del sábado en Madrid contra la LOE para escuchar e informar". Según ha afirmado, "los motivos alegados para ir a la manifestación no se corresponden con lo que dice la ley", ya que se garantiza "la elección de religión", como una asignatura obligatoria para todos los centros y voluntaria para los alumnos.

Del mismo modo, se ha manifestado "sorprendida" por las declaraciones de los manifestantes, en las que se acusa al Gobierno de no haber escuchado al sector educativo. En palabras de la Vicepresidenta del Gobierno, el ejecutivo mantuvo "hasta noventa reuniones", y ha afirmado que si no ha habido acuerdo "es porque ellos no quisieron". No obstante, ha manifestado su optimismo sobre la posibilidad de alcanzar "un acuerdo de mínimos".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...