Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno da largas a los obispos sobre la financiación

El Gobierno aplazó ayer la reunión de alto nivel que iba a mantener con miembros de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para llegar a un acuerdo sobre la financiación de la Iglesia. Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda apuntaron que la suspensión obedece a que el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, debía asistir al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Un portavoz episcopal mostró su extrañeza por la suspensión sine die de la cita, en la que tenían previsto participar el secretario general de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino; el vicesecretario de asuntos económicos, Fernando Giménez, y el asesor Félix de Luis.
La CEE prevé poner sobre la mesa su propuesta, similar al modelo italiano, en la que reclama aumentar del 0,5239 al 0,8 el porcentaje sobre el IRPF destinado a la financiación. A cambio dejaría de percibir el llamado complemento presupuestario, cantidad con cargo a los Presupuestos con la que el Estado completa el dinero destinado a la Iglesia, si no resulta suficiente con los ingresos vía IRPF. El año pasado se elevó a 30 millones de euros.

AUTOFINANCIACIÓN
El Gobierno quiere firmar un acuerdo antes del 22 de septiembre, en que deben aprobarse los Presupuestos del Estado para el 2007 y debe reflejarse la partida para la Iglesia, que el año pasado fue de 144 millones. El Ejecutivo quiere negociar a la baja esta cantidad y obtener de la Iglesia el compromiso de su total autofinanciación antes de cinco años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share