Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno concede la Gran Cruz de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar el día de los recortes

El Consejo de Ministros de este jueves, además de aprobar las últimas medidas de ajuste y los recortes con los Presupuestos del Estado para 2013, ha aprobado un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo. De este modo el Ejecutivo otorga al Instituto Armado la posibilidad de conceder este reconocimiento que hasta ahora sólo tenía el Ejército, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Estas mismas fuentes han detallado que el motivo por el que se le concede el reconocimiento a la Virgen del Pilar es porque en el año 2013 se cumple el centenario de su patronazgo, efeméride que se celebra ya en todo este 2012. Todos los años el instituto armado celebra la festividad del cuerpo el 12 de octubre con motivo de su patrona la Virgen del Pilar.

La Gran Cruz de la Orden del Mérito es la nueva máxima condecoración con la que cuenta la Guardia Civil. Hasta ahora este Cuerpo tan sólo contaba con la Cruz al Mérito con distintivo de Oro (generalmente concedido a título póstumo), con distintivo rojo (pensionada), de plata o blanca.

Imagen de la Virgen del Pilar de la Basílica de Zaragoza.

Archivos de imagen relacionados

  • virgen del pilar Zaragoza
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share