Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno concede dos indultos especiales más con motivo de la Semana Santa

Se trata de presos propuestos por cofradías de Granada y se unen a los 19 otorgados la semana anterior

COMENTARIO: Una ley de 1870 concede este privilegio, provocando una confusión entre el Estado y la religión, tanto por proceder el indulto de las propuestas de las cofradías, aunque lo otorgue el Consejo de Ministros, como por el ritual de la concesión durante el acto religioso de la procesión de la cofradía solicitante. No sólo se vulnera la libertad de conciencia del preso indultado "obligado" al ceremonial y "agradecido" por el indulto recibido; sino la neutralidad y no discriminación de esta práctica otorgada a la religión católica. Además puede ocurrir como en Granada en 2010, cuando el indultado fue detenido por delinquir horas antes del ceremonial previsto en la Puerta del Perdón de la Catedral. El Ministerio de Justicia gobernado por el PSOE tampoco anulo este privilegio decimonónico.


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un real decreto por el que se conceden dos indultos especiales con motivo de la festividad de Semana Santa.

Estos dos indultos se suman a los diecinueve concedidos en el anterior Consejo de Ministros, lo que eleva a veintiuna las medidas de gracia otorgadas a propuesta de Cofradías y Hermandades religiosas, según la referencia del Consejo de Ministros.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como el estar cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Este año, los penados que verán formalizado su indulto son:

– G.G.S., solicitado por la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Salamanca.

– Y.G.M.P., solicitado por la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, de Granada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share