Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno catalán regulará el ´burka´ dentro de los supuestos de ocultación del rostro en vía pública

En una respuesta parlamentaria sobre las actuaciones para preservar la dignidad de las mujeres en relación con estos velos, Espadaler asegura que es una prioridad del Govern "eliminar las desigualdades y cualquier otra forma de discriminación o violencia contra las mujeres".

   En su respuesta, el conseller apunta a que no tienen conocimiento de denuncias por uso de estos velos contra la voluntad de las usuarias, y destaca que existe un protocolo para una intervención coordinada contra la violencia machista elaborado por el Instituto Catalán de las Mujeres (ICD).

   Recuerda que el Govern está dispuesto a regular el uso del ´burka´ y ´niqab´ en cumplimiento de la moción 43/X del Parlament y en el marco de la futura ley del espacio público, y que estará "entre los diferentes supuestos de ocultación voluntaria del rostro en la vía pública".

   Considera que esta tesis viene avalada por la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de 1 de julio de 2014, que establece que la prohibición de estos velos en espacios públicos no contraviene los preceptos de la Convención Europea de Derechos Humanos.

   "Esta sentencia reafirma el desarrollo legislativo que permite regular el uso de estas piezas de ropa en el espacio público", concluye Espadaler.

Archivos de imagen relacionados

  • burka
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share