El Gobierno autoriza en Córdoba dos actos religiosos como manifestaciones para eludir la tasa municipal

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha autorizado dos actos religiosos los próximos 18 y 19 de marzo como protestas ciudadanas para que las hermandades eviten abonar la tasa municipal creada por el Ayuntamiento en la década de los ochenta para hacer frente a los costes de seguridad añadidos que suponían estos actos.

La petición ha partido de la Hermandad del Santísimo Sacramento de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y del párroco de la iglesia de Santa Teresa, Antonio Javier Reyes, que, haciendo gala del nombre de la calle donde se ubica su sede (Previsión), ha solicitado el permiso a la Subdelegación para que el vía crucis programado no sea «gravoso».

La representación del Gobierno ha dado permiso a las dos manifestaciones durante dos y cuatro horas y para la que hay prevista una asistencia de un millar de personas.

Sin embargo, la autorización no aclara qué entidad asumirá los costes de vigilancia y ordenación del tráfico, competencias del Ayuntamiento, al que han eludido las hermandades con su petición. La Delegación del Gobierno en Andalucía ha solicitado información sobre estas circunstancias.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...