Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno alemán regula por ley la circuncisión por motivos religiosos

Aprueba que los bebés puedan ser circuncidados por personal no médico preparado especialmente

El Gobierno alemán ha aprobado este miércoles un proyecto de ley que regula la práctica de la circuncisión por motivos religiosos. Según la normativa aprobada, las circuncisiones deben hacerse de acuerdo a las normas de la medicina. Sin embargo, hasta los primeros seis meses de vida, los bebés pueden ser circuncidados también por religiosos, preparados especialmente. La tradición judía establece que los niños deben ser circuncidados hasta el octavo día de su nacimiento.

El pasado mes de julio, un tribunal de Colonia dictó una sentencia que consideraba la circuncisión una agresión a los niños. La reacción de los colectivos musulmanes y judíos que, por tradición religiosa, circuncidan a los varones, fue inmediata y contundente: “La decisión del tribunal de Colonia es, tal vez, uno de los ataques más duros contra los judíos después del Holocausto”, llegó a declarar en Berlín Pinchas Goldschmidt, presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos.

Al día siguiente, el portavoz de la cancillera Angela Merkel respondió: “Para todos los miembros del Gobierno está absolutamente claro que en Alemania queremos convivir con las religiones judía y musulmana”. Solo unos días después, el Bundestag aprobaba una resolución que instaba al Gobierno a elaborar un proyecto de ley.

Durante el debate parlamentario previo a la aprobación de la resolución, el partido Die Linke (La Izquierda) expresó su oposición a que la circuncisión se practique a recién nacidos, tal como establece la religión judía, y propuso que en la futura normativa se regule a partir de los 14 años, para que el joven pueda dar su consentimiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share